Comprender las diferencias entre la Cannabis Sativa, Indica, y los híbridos.

sativa vs indica

sativa vs indica

Desafortunadamente, a veces a los usuarios de marihuana simplemente no les importa lo que están enrollando. Simplemente disfrutan de fumar cannabis y se burlan de los que muestran sus bolsas con nombres de fantasía “, kryto-crono-chronolite”.

De hecho, la mayoría de los fumadores que no han cultivado o convivido de cerca con cultivadores y sus cultivos les suele importar poco si lo que fuman es Sátiva o índica, y algunos ni siquiera saben la diferencia. Echando la vista atrás y recordando  nuestra adolescencia, nos damos cuenta que no teníamos muchas opciónes en realidad. Fuimos restringidos a tener que escabullirnos y pillar lo que encontramos a través de amigos y conocidos, que  la mayor parte del tiempo era cannabis  sin nombre y de baja calidad.

“Lo más importante a recordar es que las cepas de cannabis (como los humanos) provienen de sólo un número relativamente pequeño de genes originales que se han entrelazado durante años de mestizaje.”

En estos ultimos diez años, nuestros ojos se han abierto a una amplia gama de cannabis, tanto con fines lúdicos como medicinales. Esto nos ha llevado a ser bastante exigentes cuando se trata de elegir . Mientras que a unos esto les puede llegar a sonar pretencioso, es puramente una cuestión de ser informados de los efectos medicinales y psicoactivos de las diferentes variedades.

Si bien reconocemos el hecho de que la mayoría de las personas no comparten el mismo gusto o necesidades, es recomendable familiarizarse con los diferentes tipos de cannabis y sus efectos para que poder elegir con un poco de información el mejor efecto para nuestra causa.

Las diferencias entre la Cannabis Sativa e Indica Cannabis

Cuando se trata de la marihuana, hay dos tipos principales, o clasificaciones , que conforman la mayoría de todas las cepas de marihuana que aparecen en los catálogos de los bancos. Estos dos tipos son popularmente conocida como Cannabis sativa  y  Cannabis Indica .

sativaindicaruderalis

Cannabis Sativa

Cannabis Sativa  crecen más alto y más delgado que variedades Indicas. Las Cepas Sativa son originales de los países ecuatoriales de Colombia, México, Tailandia y el sudeste de Asia. Las hojas de Sativa son mucho más delgadas que las de Indica, y son típicamente un tono más claro de verde. Las Plantas Sativa han llegado a medir alturas extraordinarias de hasta 20 metros cuando se encuentren fuera, y tienen mucho más tiempo de vegetación. Una vez que la planta comienza a florecer, puede tardar entre diez a dieciséis semanas hasta la  plena madurez. Dado que los períodos de vegetación son tan largos, estas plantas se caracterizan por producir un rendimiento  en exterior muy superior a las Indicas(siempre que el clima lo permita), pero un porcentaje de THC inferior a las Indicas en promedio (alrededor de 12-16%). Plantas Sativa son conocidos por ser extremadamente psicoactivas , con aromas que van desde el dulce y afrutado, con terroso con matices de combustible diesel.

” Cannabis Sativa son particularmente eficaces en el tratamiento de problemas mentales y de comportamiento, tales como el estrés, la ansiedad, la depresión y el TDAH. “

Cepas Sativa se sabe que producen un subidón, a veces cerebral que suele ser muy enérgico y estimulante. Algunos Sativa se sabe que hará reír sin control, así como dan ganas de participar en una conversación en profundidad. Estas cepas suelen causar a analizar la experiencia humana y pensar de forma creativa, lo que hace Cannabis Sativa muy popular entre los filósofos, artistas y músicos. Muchos coinciden en que algunas Sativa consiguen mejorar la percepcion de luces y sonidos, hacen la música, películas, y el resto de su entorno más interesante y vibrantes que nunca.

Los pacientes que buscan la marihuana para la mañana perfecta , o alivio durante el día podría acompañar el desayuno o el almuerzo con un buen tazón de Kalimist, Dr grispoon o Hawaiian Snow . Ambas cepas son conocidas para darle una larga duración, claro-head (a veces cerebral) que te dejará levantado y lleno de energía.

Cannabis Indica

Cannabis Indica  por el contrario, son cortas y robustas en calma (2-4 pies de altura), y por lo general producen menos en cantidad  pero con mayor concentracion de THC que el cannabis sativa  (THC ~ 18%). Las plantas se cree que provienen de Oriente Medio (Pakistán y Afganistán), y crecen bien en un ambiente más fresco. Variedades Indica son típicamente verde más oscuro de sativa, y más cortas y las hojas más gruesas. Dado que las plantas crecen tan cortas son ideales para el cultivo de interior. Los cogollos son gruesos y densos, florecen en entre ocho y doce semanas. Los sabores y olores de Cannabis Indica incluyen: skunk picante, tierra, hash, pino, o un sabor a fruta dulce y azucarado.

“Sin embargo, la mayoría de la gente usa Cannabis Indica después de un día largo en el trabajo para aliviar el estrés, proporciona a todo el cuerpo el alivio del dolor,  y ayudar a conciliar el sueño por la noche.”

Los efectos producidos por variedades Indica es muy relajante y narcótico-como, por lo general proporcionar efecto completo, o el conocido efecto de “hundimiento en el sofa”.Las Indica son perfectas para esos días para pasar acurrucado en el sofá viendo la televisión o navegar por la web. Sin embargo, la mayoría de la gente usa Cannabis Indica  después de un día largo en el trabajo para aliviar el estrés, proporcionan por todo el cuerpo el alivio del dolor, y ayudar a conciliar el sueño por la noche.

Variedades Indica son ideales para el dolor crónico, espasmos musculares, ansiedad, náuseas, estimulación del apetito y falta de sueño. Las personas que sufren de enfermedades como la esclerosis múltiple, fibromialgia, lupus , apnea del sueño y el insomnio tienden a beneficiarse de los efectos de la Cannabis Indica. Los pacientes que buscan la Indica  para ponerese directamente a dormir debe considerar el intentar conseguir una cepa con OG Kush en su genética.

Los híbridos Explicación

Hay una amplia gama de variedades de cannabis más allá de Indica y Sativa .   Estas cepas son conocidas como ” híbridos “y los rasgos muestran directamente relacionados con la genética de su linaje. Los híbridos pueden dividirse en tres categorías básicas:

  1. Sativa-dominante Híbridos:  alto Cerebral con un efecto relajante para el cuerpo.Proporciona alivio físico y mental. Estos son algunos ejemplos de cepas que son híbridos Sativa-dominante: G13 Haze , Tangerina Dream , Critical Jack , Super Lemon Haze , Jack Herer , Diesel, Moby Dick.
  2. Incluso los híbridos (50/50):  cepas Ideaesl para personas que buscan un equilibrio perfecto entre la cabeza y el cuerpo. Estos son algunos ejemplos de las cepas que son 50/50 Híbridos:  Cheese, White Widow , Blue WidowSuper Silver Haze.
  3. Indica dominante Híbridos:  Estas cepas proporcionar un alivio del dolor en todo el cuerpo, la máxima cabeza relajante. Recomendado para uso durante la noche para ir a dormir, o el alivio de dolores menores durante el día. Estas cepas son perfectos para los pacientes que sufren de todos los tipos de enfermedades autoinmunes, así como el insomnio. Estos son algunos ejemplos de cepas que son de Indica dominante Híbridos:White Rhino , OG Kush , Shark Attack ,, Vanilla Kush, Red Cherry berry

Lo interesante del cannabis es que incluso cuando se comparan las cepas a través de las Indicas puras y las sativas puras , existen claras diferencias en los efectos. Por ejemplo,  Durban Poison es una Sativa pura de África, con un subidón psicoactivo. Por el contrario, Panamá Red (también una sativa pura) es conocido por crear efecto de cabeza de altura suave y relajante. Estas dos plantas se originó en continentes diferentes y tienen diferentes efectos, pero están clasificados como puras Cannabis Sativa . Esto significa que la clasificación del cannabis es mucho más compleja de lo que la mayoría creía.

Otros tipos de Cannabis

Incluso hay géneros de la cannabis como Cannabis Ruderalis , cuyos beneficios potenciales sólo han comenzado a ser explorados. Su más conocida y valorada característica es su capacidad para florecer sin respetar el fotoperiodo, vamos que florece en cualquier epoca del año independientemente de las horas de luz. Este género de cannabis crece de forma silvestre en algunas partes de Europa del Este y Rusia, por lo que está acostumbrado a un clima más frío. Ruderalis contiene un menor porcentaje de THC, pero con frecuencia es cruzado con cepas sativa o indica para producir plantas que autoflorecen como Ruderalis , y puede soportar el tiempo de aire libre en zonas tan al norte que la Cannabis Sativa e Indica por lo general no pueden prosperar. Estos híbridos se conocen como cepas autoflorecientes, debido al periodo de floración que el linaje de la genética Ruderalis lleva consigo.

Las líneas “auto” son típicamente más resistentes a la infestación de insectos y las presiones de enfermedades, y se cree que tienen alto contenido en CBD. El lapso de vida de estas plantas puede ser tan corta como 7 semanas de largo, y son relativamente fáciles de cultivar, esto las convierte en ideales para cualquier tipo de cultivadores.

La marihuana es una planta compleja con un sinfín de combinaciones posibles tensiones que son casi imposibles de clasificar. Aunque se hace todo lo posible, está claro que es mucho más complejo que la simple clasificación de cepas como Sativa o Indica.