CRITICAL MASS

CRITICAL MASS

La archiconocida Critical Mass que arrasa en el mercado español no es nada más, ni nada menos, que una fabulosa Skunk de cosecha  temprana (7/8 semanas)  y magnífica  producción

Sus creadores son Shantibaba y Nevil, los breeders del banco Mr. Nice Seeds. Lo que han hecho es darle otra vuelta a la clásica Big Bud, volviéndola a cruzar con Skunk y como no, cambiándole el nombre;

Afgano X Skunk#1 = Big Bud.
Big Bud X Skunk#1 = Critical Mass

La skunk#1 es un cruce de Afgano (índico) X Mejicano (sativo) X colombiano (sativo), que a veces llega a las 11 semanas cultivada en interior.

Lo que le hace ser una variedad tan interesante es que, tanto debido a su facilidad de cultivo, como a sus buenas producciones, es una de las mejores opciones tanto para novatos como para expertos, sin dejar de lado un fantástico olor y un efecto medio-alto.

 

Critical Mass


 Hay que tener cuidado con el exceso de humedad, ya que al producir cogollos grandes y densos, son propensos al ataque de hongos. De todas formas, en exterior se cosecha a finales de septiembre, antes de que lleguen las temidas lluvias…En el cultivo de interior es aconsejable sujetar la planta entera o alguna de sus ramas ; sin tutorar,  las ramas repletas de pesados cogollos pueden romperse, o volcarse la planta entera con maceta y todo.El banco original no ofrece versiones feminizadas, esto ha hecho que muchos bancos se hayan dedicado a seleccionar madres de estas variedades y luego feminizarlas, ya que tienen mejor aceptación entre el publico. En este formato es como se encuentran normalmente las semillas de marihuana de Critical.

Una vez que Critical ha arrasado en el mercado gracias a su facilidad de cultivo y estabilidad, muchos breeders han pasasdo ha usarla para sus cruces. Variedades reconocidas con Critical como parental pueden ser Critical Haze (Mr Nice SeedBank), Critical47 (Positronic seeds), o Delicious Seeds, que cuenta con muchas variedades compuestas, en parte, por Critical.

En cuanto al mercado español, qué más se puede decir de esta variedad. Gran parte de la fama atribuida a la Critical viene de un archiconocido Clon Élite del País Vasco, que ha dado la vuelta a la Península, sobretodo a partir de 2004, ganando seguidores allá donde iba. Producto de este esqueje, diversos bancos españoles como Dianfem (Critical +), Genehtik (Kritical Bilbo) y Blimburn (Original Clon) entre otros cuentan con una Critical en sus filas.