En busca del mejor Vaporizador de sobremesa del mercado? Volcano VS VapirRise

repo volcano vapirrise

Duelo en la cima:  Volcano VS VapirRise

.

Volcano Digital

 

Por un lado el vaporizador Volcano, curtido en mil batallas, desde que alla por los finales de los 90 cuando Markus Storz registro la patente de la válvula de globo desmontable del volcano, iniciando asi una andadura de cientos de miles de unidades vendidas por todo el mundo que lo convierten hoy en día en el vaporizador mas famoso y conocido del mercado.

Enlace a pagina del fabricante: pagina oficial Volcano

vapirise 2grow

 

 

 

En el otro rincón del cuadrilátero el novedoso VapirRise de la compañía Vapir Inc (California). Este recién llegado irrumpió en el mercado en el verano de 2013, con un precio realmente bajo para la multitud de funciones y accesorios que trae para mezclas secas, aceites esenciales y aceites de cera. Un gran trabajo de Vapir!!

Enlace a pagina del fabricante: pagina oficial Vapir

 

 

 

 

Fabricación:

La calidad en la fabricación de ambos dispositivos es excelente. El Volcano es fabricado en Alemania bajo altísimos estándares de calidad, al combinar sus diferentes válvulas para vaporización fácil con una amplia superficie de la cámara de calentamiento da como resultado un robusto y potente vaporizador que funciona a la perfección. Disponible en 2 modelos, el digital y el analógico y con dos modelos de válvulas a elegir entre “easy valve” y “solid valve”

fabrica volcano

 

 

 

 

 

 

 

El VapiRise se fabrica en California con muy buenos resultados. La carcasa está hecha de acero inoxidable y el elemento calefactor está hecho de cerámica. Le acompañan un sin fin de accesorios que facilitan su uso de diferentes maneras. A diferencia de su oponente el VapirRise se presenta en un único modelo modelo digital con diferentes válvulas y accesorios para poder disfrutar del vaporizado bien sea por inflado de globo o por inhalación directa mediante tubos.

Calidad del Vapor

El Volcano posee una cámara calefactora que cuenta con una gran cantidad de área de superficie que precalienta muy bien y que consigue un vapor de calidad excepcional rico y denso. Su temperatura máxima de 230º Celsius garantiza el máximo rendimiento.

El VapiRise en este aspecto necesita mejorar un poco, tiene una temperatura máxima un poco baja, de 204º Celsius .El ventilador del que dispone no puede ser apagado y esto hace que sea mas difícil para precalentar la marihuana para un rendimiento óptimo.

Flexibilidad Temperatura

El volcano posee un amplio rango de temperaturas.Utilizamos el mando analogico o la pantalla digital para ajustar la temperatura. A continuación, esperamos a que se caliente y luego insertamos la bolsa con su válvula. Lo bueno si es facil doblemente bueno.
Es muy eficaz porque  produce una gran cantidad de diferentes estilos de vapor, según sea necesario. En el modelo digital el rango de temperatura es un poco más amplio que en la versión analógica.
El VapirRise necesita mejorar un poco en cuanto a la flexibilidad de la temperatura. Mientras que la pantalla digital en teoría le da un control preciso, la cámara de calefacción y ventilador combinan para sólo calentar hasta 204 grados Celsius. Como resultado,no conseguimos obtener el vapor más grueso y pesado.
El precalentamiento también se ve dificultado por el hecho de que no se puede apagar el ventilador sin apagar el calor. Vapir realmente debería mejorar estos aspectos para la siguiente generación.

Opciones y posibilidades

Con el Volcano podemos elegir entre el clásico y el digital. El digital da un control más preciso de la temperatura pero ambos producen el mismo vapor de calidad. En cuanto a los accesorios, a elegir entre el sistema de easy valve y la solid valve. La easy valve le permite cambiar la bolsa y la válvula, todo al mismo tiempo. Esta es la mejor opción, pero requiere más gasto de salida para los reemplazos.La solid valve le permite crear sus propias bolsas de diferentes tamaños. Es mucho más barato a la larga.

Si hablamos de accesorios el VapiRise es sin duda uno de los mas completos. Podemos vaporizar con un tubo, con una bolsa o con un adaptador multi usuario que permite vaporizar por tubos hasta cuatro personas simultáneamente. Los accesorios son de buena calidad, pero se tarda un poco en conectarlos y al haber tantos también cabe la posibilidad de perder alguna de sus múltiples piezas.

 

Facilidad de manejo

El volcano es muy sencillo de usar. Las bolsas son fáciles de llenar y configurar. El precalentamiento es rápido y eficaz. El elemento de calefacción de cerámica  revestido de acero y aleación hace trabajar el intercambiador de calor de aluminio de forma rápida para calentar el extracto. Una vez que esté precalentado, se tarda de treinta segundos a un minuto para llenar una bolsa.

Por otra parte, el VapirRise necesita algún paso mas y tiempo para configurarlo. Primero insertamos un filtro en la base de la unidad, la operación es relativamente fácil, después debemos elegir cual de las cámaras usar, para hierba seca, extractos líquidos o extractos de aceites y conectarlos a una de las tres válvulas que disponemos: para bolsa, para un latiguillo o para cuatro latiguillos simultáneamente. La base del VapirRise cuenta con dos mandos, uno para la temperatura y otro para el ventilador y una pantalla digital que te indica los parámetros seleccionados. Pena que no se pueda apagar el ventilador sin apagar la temperatura…. A pesar de que todos sus accesorios funcionan a la perfección esperamos simplifiquen los pasos para completar el vaporizado.

 

Conclusión:

En conclusion, el Volcano vence en casi todos los aspectos al VapiRise.Por su mayor potencia, robustez, calidad del vaporizado, facilidad de uso y de limpieza el vaporizador Volcano vence en el 5 asalto por K.O. al VapirRise.

A pesar de todo cabe recordar que el VapirRise tiene unas funcionalidades y accesorios perfectos para compartir la experiencia del vaporizado, que junto con su bajo prrecio lo hacen único en el mercado.

El Volcano es sin duda el vaporizador mas laureado y conocido y aunque su diseño lleva años sin modificarse sigue siendo el mejor vaporizador  del mercado.

 

volcano winner

Summary
Article Name
Volcano VS VapirRise
Author
Description
Intentaremos analizar los factores mas relevantes para poder determinar cual de estos dos grandes, es el mejor