Multinacional Farmaceutica consigue la patente del THC, CBD para usar como cura al cáncer

Metastásica del cancer de mama humano en los ganglios linfaticos.

Metastásica del cancer de mama humano en los ganglios linfaticos.

GW Pharmaceuticals, una compañía farmacéutica especializada en productos farmacéuticos a base de cannabis, ha recibido la aprobación a principios de una patente que cubre el uso de productos químicos de marihuana para tratar el cáncer cerebral.

GW Pharmaceuticals anunció el miércoles que se ha emitido un aviso de complementos de la Oficina de Patentes de EE.UU. para una solicitud de patente que involucra el uso de THC y CBD, las dos sustancias químicas principales de la marihuana, para el tratamiento de los gliomas.

Una vez que una solicitud de patente se considera una verdadera invención, la Oficina de Patentes envía un aviso de complementos que describe los cargos involucrados con la aprobación final.

En concreto, la compañía ofrece esta descripción de la patente:

“La patente sujeto cubre específicamente un método para el tratamiento de glioma en un ser humano usando una combinación de cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) en la que los cannabinoides están en una relación de 01:01-1:20 (THC: CDB) con la intención de reducir la viabilidad celular, inhibir el crecimiento celular o reducir el volumen del tumor “.

Archivado en 2009, de GW solicitud de patente enumera Otsuka Pharmaceutical como colaborador y en un principio se reivindica la invención de la “utilización de una combinación de los cannabinoides en la fabricación de un medicamento para uso en el tratamiento del cáncer.”

Sin embargo, es probable que la aplicación se ha revisado desde entonces para ser más específico en sus demandas, incluyendo la proporción de THC CDB utilizado y el tipo de cáncer tratado.

De hecho, el uso de cannabis y productos químicos derivados del cannabis para combatir una amplia gama de tipos de cáncer durante mucho tiempo ha sido sugerido por la investigación preclínica , así como los informes anecdóticos .

Por otro lado, el primer ensayo clínico para investigar estos tratamientos contra el cáncer sólo comenzó el mes pasado , lanzado por GW Pharmaceuticals para su droga cannabis Sativex.

El juicio investiga Sativex en combinación con la quimioterapia estándar temozolomida, e implica a 20 pacientes con glioblastoma multiforme recurrente (GBM), una forma agresiva y poco común de cáncer cerebral.

GW Pharmaceuticals también anunció en noviembre que había comenzado los ensayos en humanos de un CBD-rica drogas cannabis para el tratamiento de la epilepsia pediátrica.

Fuente: Leaf Science