Para que no te pillen tu cultivo!!

ind11

El Cultivo de marihuana en España no es legal, si os pillan y el juez cree demostrado que era con fines comerciales, tráfico de drogas, sera un delito penal . Y si demostráis que cultivabais cannabis con fines medicinales o lúdicos y de auto consumo, el juez puede decidir imponerte una sanción administrativa o no, o simplemente ni llegar tu caso al juzgado.

En cualquiera de los casos, estaréis de acuerdo conmigo, lo mejor es que no te pillen y así menos problemas. Hoy abarcaremos los principales fallos que suelen dar al traste con el secretismo de un cultivo.

Hay varios factores que debemos controlar para poder pasar desapercibidos:

Luz, Olor, Ruido, Anormalidad, Vecinos y Amigos

Luz:

La luz en un cultivo de interior es como el sol en un cultivo de exterior, si no hay luz no hay cultivo. Y partiendo de esa base, nadie que no tenga un cultivo de interior en su casa tiene focos de alta presión de sodio que resplandecen como una farola de la calle.Cómo cultivar Cannabis en interior - cepa de cannabis

Para pasar desapercibidos, tenéis que controlar esa potente luz, ya sea un kit de iluminación convencional o de un moderno equipo led, y con controlar me refiero a que no pueden salir destellos de luz cual supernova por vuestras ventanas o puertas que alertarían al mismísimo Batman de que hay un cultivo en vuestra casa.

Para ello hay muchas soluciones disponibles, desde fabricar tu mismo un cubículo cerrado que no deje salir la luz o lo que es mas facil y recomendable comprar un armario de cultivo de las dimensiones deseadas. Estos armarios ademas tienen la ventaja de ser desmontables y transportables fácilmente.

Hay gente que creen que la factura de la luz puede ser un factor relevante, pero no para el autoconsumo, un foco de 600w, consume exactamente eso, 600w, esto es mucho menos que la mayoria de electrodomesticos que tienes a la vista en tu casa, por encender unos pocos cientos de watt mas tu consumo no es tan diferente como para ser relevante y levantar sospechas.

Olor:

El olor que desprende una plantación de marihuana, por pequeña que esta sea, es inconfundible para quien es conocedor de la planta. Si bien a nosotros nos puede encantar que la casa desprenda ese maravilloso perfume, realmente no es tan buena idea en un país en que el cultivo de esta planta esta perseguido por la ley y no visto con buenos ojos por buena parte de la población.

Para conseguir eliminar el olor de un cultivo tendremos que controlar muchos factores diferentes. El primero y mas conocido es el uso de un filtro de carbón activo, que acoplado a nuestro extractor conseguirá neutralizar el olor del cultivo. No todos los filtros de carbón tienen la misma duración o vida eficiente, hay diferentes calidades al igual que precios, elegir un buen filtro es una de las cuestiones que mas quebraderos de cabeza te quitara en el futuro.

filtro de carbon activo

filtro de carbon activo

No cometáis el típico error de secar la marihuana en cualquier lado, o tenéis un sitio especifico para secarla que disponga de filtro anti olor o sino secadla en el mismo lugar del cultivo colgando una malla secadora en vez del equipo de iluminación. Así conseguiréis filtrar el olor en las dos etapas criticas, la floración y el secado.

Una vez seca y curada la marihuana hay que guardarla para que se conserve de manera que no se estropee y que a la vez no desprenda olores, las maquinas selladoras o maquinas al vacio son una buena elección, también hay botes herméticos, bolsas herméticas muy buena opción aunque para cantidades menores.

Por ultimo cabe también reseñar que hay días clave en un cultivo, como es el día de la manicura., Este es el día en el que el olor es mas fuerte y penetrante. Hay numerosos trucos para este día como el precintar la habitación donde se va a manicurar, encendiendo inciensos o ambientadores fuera de la misma. Usar una bata por encima de nuestra ropa y guantes de latex mientras manicuramos impedirá que se nos fije tanto el olor a nosotros mismos.

Ruido:

En todo cultivo de interior al igual que un sol es necesario de un viento, una renovación de aire constante que garantice la correcta respiración de las plantas. Esto se consigue con extractores,intractores y algún que otro ventilador.

El problema es que todos estos aparatos son a veces un tanto ruidosos, y al ser un zumbido constante puede llegar a ser muy molesto tanto para nosotros como para nuestros vecinos. Esto podría levantar sospechas de ¿que aparato esta encendido constantemente? día y noche, llueva o haga sol.

Para solucionar el tema del ruido lo mejor es ser implacables, no titubear al elegir un buen material, un buen extractor además de potente debe ser silencioso, intentar averiguar siempre que os sea posible los decibelios o ruido que emite el cacharro antes de comprarlo. Usar un tubo o conducto de aire insonorizado y si aun después de esto el ruido aun es molesto, tienes cajas anti ruido para extractores. Estas cajas de maderas forradas interiormente con una espuma insonorizada que atrapa la vibración del aparato convierten tu sistema de aire en super silecioso.

caja anti ruido

caja anti ruido

Anormalidad:

La anormalidad definida por wikipedia: se consideran comportamientos individuales anormales a aquellos que son estadísticamente raros y además indeseables.

Llamar la atención por tu anormalidad puede levantar sospechas. Cosas anormales como mantener las ventanas cubiertas por cortinas y persianas todos los dias del año viviendo gente en la casa, o cerrar una ventana a cal y canto para siempre, o que aparezcan restos de cultivo en el contenedor de en frente a nuestra casa, o carretar un numero elevado de macetas o sacos de tierra a la casa ,….. Todas estas cosas aunque no son tan importantes por separado pueden unirse a otros factores y acabar por destapar todo el pastel.

Lo mas aconsejable en este caso es seguir nuestro sentido común, abrir las ventanas y cortinas de vez en cuando para que se vea normalidad, meter el material de cultivo necesario de manera que no llame la atención, por ejemplo como si fuese la compra del super. Tirar lejos de casa los restos o “cantes”, asegurarnos de que no llevábamos hojitas de maria en el jersey pegadas o que salimos de casa apestando a hierba son muchos de los detalles que pueden delatarnos.

 

Vecinos:

Los vecinos es una cuestión que parece escapa a nuestro control, puesto que no elegimos a nuestros vecinos, pero si podemos elegir cual es la relación que vamos a tener con ellos.

Lo primero que hay que pensar es que la mayoria de los vecinos, al igual que a ti, les costaría denunciar a su propio vecino por sospechar que cultiva en su piso. Eso si, no les demos razones. Ni ha desconfiar de nosotros mostrándonos “anormales” con comportamientos sospechosos, ni rompiendo la triple regla técnica de LUZ, OLOR, RUIDO. Si lo haces bien tus vecinos no imaginaran nunca que tienes un armario de cultivo en casa.

Amigos:

Hay mejores amigos, amigos, amigos de mis amigos, familiares, conocidos, conocidos de conocidos y asi casi hasta el infinito. ¿ y quienes pueden saber que tenemos un cultivo en casa? La mejor respuesta aunque casi parece imposible es NADIE, pero si obviamos la imposibilidad de esta respuesta, nos queda el “cuantos menos mejor”.

Muchos cultivos han caido por comentarios de amigos de amigos, conocidos de amigos o incluso de familiares…. tened cuidado.