Skunk

Skunk #1

La variedad más famosa de todos los tiempos entre los cultivadores de marihuana es, sin duda, la Skunk #1 (“mofeta” en inglés). Es la variedad híbrida más cultivada en el mundo desde hace veinte años y forma parte de la genética de la mayoría de los híbridos actuales.

Pese a la fama, su origen sigue sin estar claro y forma parte del a leyenda y la mitología cannábica. Es un híbrido de plantas afganas, colombianas y mexicanas o tailandesas, aquí es donde las fuentes no se ponen de acuerdo. Parece que fue desarrolado en Estados Unidos hacia 1978 y traído a Holanda a principios de los ochenta por Sam de Skunkman, quien, según cuenta la historia oral del cannabis, creó el primer híbrido de Skunk.El catalogo de Cultivator’s Choice afirmaba que la Skunk #1 tiene un 75% de sativa y un 25% de índica (50% de sativa Colombian Gold, 25% de la sativa mexicana Acapulco Gold y 25% de índica afgana). En cambio, Super Sativa Seed Club (SSSC) aseguraba en su catálogo de 1987 que Skunk #1 contenía genetica índica afgana y sativa colombiana y tailandesa.
Sacred Seeds Co. (Cali/holanda), Cultivator’s Choice (Estados Unidos), Seed Club (Holanda), Sensi Seeds (Holanda) y Super Sativa Seed Club (Holanda) son los cinco bancos de semillas que más relacionados han estado con la Skunk #1, aunque no acabamos de tener claro el papel que desempeñó cada uno en su proceso de creación.Ed Rosenthal afirma que Cultivator’s Choice y si Sam The Skunkman era el criador de alguno de ellos, o tal vez de los dos. Parece ser que Sacred Seed comenzó en 1976 y probablemente fue el primer banco de semillas del mundo.Lo que sí es seguro es que Cultivator’s Choice ganó en 1988 la I Cannabis Cup con la Skunk #1.

Nevil -fundador de Seed Bank- compró a Cultivator’s Choice todas sus variedades, incluyendo Skunk #1, Haze y Pollyanna, y usando esta genética Seed Bank ganó la segunda y la tercera copas con     Early Pearl/Skunk #1 x Northen Lights #5/ Haze                             y   Northen Lighst #5, respectivamente.

Nevil es de origen australiano y dirigía Seed Bank desde Holanda; poco después de celebrarse la tercera copa, fue arrestado mientras visitaba a su familia en Australia. Pagó la fianza, cerró Seed Bank y desapareció de la escena cannábica. Al año siguiente, 1991, la mayoría de los bancos de semillas estaban prácticamente en la clandestinidad y no fue hasta 1992 cuando se volvieron a relajar.

En este año, Nevil (Seed Bank) y Ben Dronkers (Sensi Seed Club) se unen y forman The Sensi Seed Bank, banco en el que reaparece la genética de Nevil.
El catalogo de SSSC de 1987-88 decía sobre la Skunk #1:

Skunk #1 fue originalmente desarrollada por Sacred Seeds Co. Ha ganado varios festivales de la cosecha. Es una de las variedades más buscadas del mundo. Hace diez años, la dulce Skunk #1 surgió de una afgana, una colombiana y una tailandesa. Hoy ya es un híbrido homogéneo estabilizado con menos de 5% de desviaciones. El colocón es muy fuerte y estimulante. Las plantas fueron escogidas por su porcentage de THC. La cromatografía de gases indicó un porcentage de THC del 15%. La Skunk #1 tiene un ratio muy alto de cálices-hojas, y cogollos muy grandes y largos. Acaba la primera semana de octubre. Las puntas en crecimiento son, a menudo, de color verde lima y las plantas maduras tienen frecuentemente las hojas grandes amarillas, sin que exista deficiencia de nutrientes. La cosecha varía de 400 a 1.000 gramos, con una media de 500 gramos. Se han registrado cosechas de hasta 2.000 gramos. Los cultivadores de interior experimentados pueden, usando el método de esquejes, cosechar de 400 a 500 gramos por metro guadrado.

Con casi treinta años de vida a sus espaldas, esta variedad ha revolucionado el mundo del cultivo de cannabis. Incluso el término skunk se ha convertido en sinónimo de marihuana de buena calidad en muchas partes del mundo.

Fue probablemente el primer híbrido realmente estabilizador que llegó a los invernaderos holandeses. Esta raza permitía por vez primera cultivar una planta con floración rápida de una índica pero con el efecto y el sabor de una sativa. A lo largo de estos años, las publicaciones especializadas han escrito miles de líneas sobre esta variedad tan especial; la revista High Times, por ejemplo afirmaba lo siguiente respecto a la Skunk #1:
la Skunk #1 original es una línea relativamente pura desarrollada por endogamia o endocruzamiento (inbred) a partir de un polihíbrido entre cannabis sativa y cannabis afgana, con una fuerte tendencia hacia su parentesco sativa. La skunk #1 original fue desarrolada por Cultivator’s Choice a finales de los setenta para cultivo en exterior e invernadero. También produce excelente sinsemilla en interior bajo luces. Es una variedad de color verde medio y hojas de ancho intermedio. Las plantas, de altura media, producen gollos grandes y largos con muy pocas hojas. La cosecha por pie cuadrado de Skunk #1 original plantada bien densa y muy iluminada puede aproximarsea los 40 gramos (440 gramos por metro cuadrado). Las flores desprenden un fuerte olor agridulce y al sabor es plano y satisfactorio. El colocón es poderoso altamente estimulante. La Skunk #1 original tarda de 8 a 11 semanas (56-77 días) en madurar completamente.

Es una variedad muy adecuada para seleccionar un macho con el que crear nuevos híbridos. Fue seleccionada entre cincuenta cruces híbridos F1 diferentes de cannabis sativa y cannabis afgana por sus cualidades de línea pura em un amplio rango de cruces. Skunk #1 es una línea endogámica que viene de un híbrido combinado naturalmente, seleccionado por su cruzabilidad y cualidades de pureza, mmás que un hñibrido forzado hecho en un intento de mezclar dos variedades individuales previamente seleccionadas con caracteristicas especificas deseables. En otras palabras, se ha elegido por su naturalmente Alta Habilidad de Combinacion (CGA, por sus siglas en inglés). Simplemente con cruzar una Skunk #1 con casi cualquier otra variedad protente, lograremos mejorarla.
Son fáciles de cultivar y bastante resistentes. Están perfectamente habilitadas para crecer tanto en interior como en exterior. Sus cogollos son densos, resinosos y tienen muy pocas hojas, lo que los hace muy fáciles de manicurar. Tienen un sabor pleno y potente, un olor muy fuerte y un buen colocón, aunque no tan potente como algunos de los híbridos modernos. Desde hace años, la Skunk #1 se considera un estándar con el que medir la calida de las nuevas variedades. Además de ganar la I Cannabis Cup en 1988, sus híbridos han ganado la segunda, quinta y séptima ediciones de la copa.
Aunque originalmente fue un híbrido índica-sativa, hoy en día se considera una variedad pura y sus rasgos han sido estabilizados y fijados a lo largo de casi treinta años. Es tan estable que resulta muy adecuada para hacer cruces. La genética de Skunk es bastante dominante y suele imprimir su fuerte caracter a la mayoria de los cruces. Es muy buena genética para cruzar porque pasa a la descendencia su consistencia y robustez, y las variedades resultantes suelen ser potentes y productivas pero la gran mayoría de los híbridos terminan pareciéndose mucho entre sí, al menos en el olor y forma de crecer.
A lo largo de los años, la Skunk #1 se ha seguido vendiendo. Actualmente, the Sensi Seed Bank ofrece la variedad con esta información:

Originalmente un híbrido de índica-sativa, Skunk #1 es ahora una de las especies puras más seguras en el mundo. Skunk #1 produce cogollos grandes con pocas hojas. Una excelente elección para interior e invernadero.
Floracion: 45-50 días
Altura: a120-150 cm
Floracion en invernadero: mediados de octubre
Rendimiento en invernadero: hasta 500 g

La gran mayoría de los bancos de semillas de canabis tienen en su catalogo uno o varios hñibridos de skunk. De hecho, un gran porcentaje del total de variedades de marihuana creadas por los bancos de semillas en los últimos años tienen en su genética algo de Skunk #1. Algunos ejemplos entre docenas son: Super Skunk, Shit, Early Skunk, Shiva Skunk, Sensi Skunk, Jack Herrer, The Real McCoy, Shark Shock, Super Silver Haze, Belladona, Big BUd, Chronic, Merlin #3, Critical Mass, El Niño, etc…

La importancia de la Skunk #1 en la genñetica cannábica actual sólo es comparable al peso del as variedades del Hindu-Kush, escpeiclamente a las afganas. El cruce más frecuentemente realizado por los criadores de semillas de todo el mundo es entre una skunk y una afgana. La lista de emplos es interminable: Big BUd, Shiva Skunk, Northen Lighst #5 x Skunk #1, Americano, Critical Mss, Devil, Master Kush, Mangolian Indica, Pot og Dolg, Shit, Super Skunk, Ultra Skunk.

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
3.5 based on 5 votes
Brand Name
Skunk1
Product Name
skunk1
Price
es 12
Product Availability
Available in Stock